lunes, 2 de abril de 2007

Qué será de "Héroes"

No me refiero a la "molona" serie de TV que Aragón TV amablemente ofrece los domingos a la hora de la cena. Me refiero a nuestros Héroes, los del Silencio. Se unen de nuevo, hacen una gira, dos conciertos en Zaragoza... La cosa, aparentemente, promete.

Pero mucha gente tiene sus dudas. ¿Aguantarán? Por algo se separarían... Lo cierto es que Enrique Bunbury ha evolucionado bastante durante sus años en solitario hacia algo... ¿Muy raro? La verdad es que no recuerdo cómo era cuando estaba con Héroes (la verdad es que me gustan más ahora que antes).

Pero la actitud de Bunbury en entrevistas y actos públicos parece no tener mucho que ver con el tipo de banda que eran héroes. Por no decir que él mismo da una imagen de estar algo cascado (física y moralmente).

Bunbury, recogiendo la semana pasada un premio
al "mejor álbum de música alternativa"

Aun así, supongo que la pasión teatral de Bunbury hará que le parezca divertido volver a disfrazarse de "rockero" o, mejor dicho, de él mismo como líder de Héroes, algo que trasciende al mero rock o como se le quiera llamar. Esperemos que su propia ansia transgresora sea lo que haga que la re-unión aguante, y que no se haga pedazos antes de empezar.

Segundas partes nunca fueron buenas, pero esperemos que ésta sea, cuando menos, estable, emocionante y potente. Porque, en mayor o menor medida, todos sentimos cariño hacia Héroes o hacia Bunbury... La tierra nos tira. Les deseo lo mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, habrá que esperar un tiempo a ver cómo reaparecen. De momento hacen muy poco caso a los medios de comunicación, algo que yo personalmente agradezco, ya que un grupo de rock es un grupo de rock y no un grupo de triunfitos que para vender discos tiene la necesidad de enseñar el pecho, el ombligo, el pelo,... prescindiendo así de cierto talento interpretativo que deberían tener.
Héroes apenas sale y vende entradas como churros, precioso. Tal vez el amigo Enrique Bunbury no esté en el momento de antes, bueno mejor quito el "tal vez". Pero lo que si es cierto es que yo los espero ya no con ganas sino con cierta incertidumbre y curiosidad de ver cómo reviven en el escenario del que un día se apartaron, a saber por qué.
Esperemos que la reaparición no sea como la de cierto grupo,icono, símbolo del rock noventenro, ¿verdad Axl?
Bueno, saludos.
Mañana grabaré unas imágenes del Ebro desbordado, que he quedado por ahí cerca para hacer un trabajo, ya te enseñaré en el blog lo que haga ;)