martes, 10 de abril de 2007

Aúpa!


El Real Zaragoza es cuarto en la liga. Hacía días que quería hablar un poco de él. No soy gran futbolero, pero me gusta saber cómo andan los equipos, la liga y el Zaragoza. Digamos que veo el fútbol cuando me acuerdo, y todos los lunes miro los resultados del fin de semana en algún diario deportivo on-line.

Todo el mundo con el que hablo (y que no es de Zaragoza) me dice: "Joder, este año el Zaragoza es uno de los equipos que más me gusta ver jugar al fútbol". La verdad es que yo he visto un par de partidos por la tele y no me han impresionado demasiado, pero supongo que mal, mal, no juegan.

Y es que claro, ha vuelto Víctor Fernández. Y eso se nota. A él las cosas le pueden salir mejor o peor, pero le gusta que su equipo juegue bien, que "joge bonito", como dicen los anuncios. Eso sí, por lo poco que he visto, creo que será difícil igualar al Zaragoza de la recopa, el del 6-3 al Barcelona y 4-1 al Madrid, el Zaragoza que acabó 3º en la liga del año 93 ó 94, no recuerdo.

Aun así, es un gozo ver que el equipo parece que tiene posibilidades. Y aún es más gozo ver que el entrenador es un tío tan respetable y educado. Y que los jugadores, dentro de lo que cabe (pues al fin y al cabo, por mucho que suden, son jovencitos ricos que trabajan más bien poco) mantienen una seriedad y profesionalidad. Y Víctor alaba la humildad y el trabajo de "sus chicos".

En fin, así se hacen las cosas, creo yo. Es genial que tengamos un equipo de fútbol plagado de trabajadores, no de niñatos, que el entrenador sea un tío tan majo y que haya tan buen rollo entre ellos. De la directiva o de Pardeza ya no digo nada, que no los conozco y seguramente sea mejor no conocerlos.

Que siga todo bien, y aúpa! A ver si nos siguen dando alegrias. Porque, aunque no me va la vida en ello, me sale una sonrisilla y se me pone la piel de gallina cada vez que veo, como éste fin de semana pasado, que el Zaragoza gana como un campeón.

No hay comentarios: