sábado, 23 de febrero de 2008

Y empieza la campaña


Ya estamos en campaña electoral, señores. Acabo de oír pasar un coche de propaganda del PAR, y Zaragoza está llena de carteles y otras gaitas.

Esto ya no es lo que era. Antes estaba el rollo del trasvase (de verdad, no lo que todavía colea), los pantanos, la autodeterminación o autogobierno, la voluntad de lucha contra no sé qué del gobierno central que nos maltrataba... Ahora no queda nada.

¿A quién votaréis? La cosa está reñida.

Podéis votar al PSOE, que tiene esa propaganda que sale por la tele de tan buen rollo, del chaval de treinta y tantos que va a buscar a su madre (de unos ochenta años, tela) al pueblo y dice que le da igual que su madre vaya a votar al PP, que a él le encanta ir con ella a votar. Pero si miramos a lo que tenemos aquí, pena da el pobre Marcelino, que no sabe por dónde le da el aire, y no mucha confianza el séquito que le acompaña, que además ahora están de lo más hinchados con esto de la Expo. En fin, por lo menos Zapatero parece buena gente, pero aquí tenemos lo mejorcito del partido, sí.

O podéis votar al PP, que va de tan buen rollo, con lo de la unidad nacional, y la familia, y la inmigración. Haciendo amigos, vamos. Que tiene un candidato formidablemente lelo para presidente, un líder en Aragón (Gustavo Alcalde) que da mala gana verlo y oírlo, y además nuestra Lusa Fernanda Rudi, menuda pieza.

También está CHA, que ya no saben muy bien dónde están ni a qué se dedican, y están con los huevos por corbata porque ven que les van a dar un palo tremendo en las elecciones. Pobres, en parte se lo tienen merecido porque creo que se han olvidado de por qué ganaron tanto años atrás. Pero dentro de lo que hay me parece lo menos malo.

Y el PAR, puf, menudas piezas. No hay mucho que decir. Ayer ví un trozo de sus actos de campaña y... En fin, diciendo que Aragón tiene que estar representado en el congreso, y que para eso hay que votar al PAR. Bien, no han descubierto nada nuevo. Al PAR o a CHA o a cualquier candidato por Aragón tendrán que votar, digo yo. Me encanta, siguen pensando que somos tontos. Probablemente lo seamos.

Y también IU. De esos no sé nada. Supongo que andarán como siempre. Aguantando, con el agua al cuello. Esos tampoco saben muy bien a qué se dedican me da la impresión. El PAR, por ejemplo, como directamente no se dedica más que a sacar tajada de donde puede, pues no tiene que demostrar nada. Pero IU debería. Lo dicho, no sé nada, no sé qué proponen ni qué piensan. Seguramente cosas raras y otras cosas menos raras y bastante bien propuestas y razonadas.

No sé, a mí no me convence ninguno. Y lo que me alucina es que uno ve los actos de campaña, los carteles, los anuncios electorales de la tele, ... Y piensa "¿Pero qué es esto? ¿Piensan que somos tontos? Menuda panda de...".

La política parece hoy más vacía que nunca. Estoy por montarme mi propio partido. Pero en serio, de verdad, para aportar algo "normal" a todo esto. Y de paso, pues 15 días de vacaciones que me llevo por delante, por campaña electoral.

Que lo paséis bien estos días.

1 comentario:

Luis Royo Antín dijo...

Me afilio a tu partido.
Regalamos cervezas en los mitines y quien sabe... mira a los de Ciutadans en Catalunya, en un añico tres escaños en el Parlament.