martes, 12 de febrero de 2008

La importancia de tener amigos


En este mundo, quien no tiene amigos, no tiene nada. Y quien dice amigos dice contactos.

Hace poco Distrito 14 dió un concierto (muy anunciado, por cierto) en el que celebraba sus 25 años de carrera y al que asistían célebres amistades para acompañarles en el escenario, como Enrique Bunbury.

Y yo no sé quienes son Distrito 14. No conozco nada suyo. Y, desde mi punto de vista, dudo que hayan hecho algo que merzca la pena. Si lo hubieran hecho, los conocería.

Pero claro, tienen amigos, digo yo. Tendrán sus contactos. Estarán en "el mundillo". Y habrán conseguido organizar el concierto (o que se lo organicen), que lo anuncie Aragón TV, y que parezca que es algo "que no nos podemos perder". "Oh, sí, Distrito 14, 25 años, son unos veteranos, se merecen un concierto de despedida, un homenaje, vamos a verlos".

Pues no. Seguro que hay muchísimos grupos que podrían hacer lo mismo y que se lo merecen más. Pero claro, esos otros grupos no tienen amigos. Ah, se siente.

4 comentarios:

Betawriter dijo...

Tampoco conozco el caso, pero ¿qué tal otro título alternativo: "La importancia de insistir"?.

Insistiendo una y otra vez hasta agotar a quien tiene que tomar la decisión al final se consiguen las cosas, por absurdas que sean.

Dorondón dijo...

Sí, tienes razón.

Yo pensé inicialmente en el caso de los amigos/contactos. Pero sí, conozco bastantes casos de gente que ha llegado a ser algo o a hacer algo a base de "insistir" o "dar el coñazo".

Mola este mundo...

Luis Royo Antín dijo...

De estos señores lo único que recuerdo es que un buen día aparecieron en el ya fallecido Antena 3 Noticias Aragón. El locutor decía que eran una joven promesa aragonesa dentro del circuito musical estadounidense. Lo que es en Aragón... recuerdo que tocaron una vez en las murallas romanas.

Rizomantico dijo...

Bueno, tienen 7 u 8 discos, hay unas cuántas bandas que le hicieron disco tributo, bunbury si no me equivoco les hizo coros antes de ser famoso, telonearon una gira de bowie en españa... no se si necesiten de la Aragón TV la verdad para despedirse.