jueves, 13 de marzo de 2008

CHA tras las elecciones

Lo que se esperaba: CHA ha caído en picado. Ha pasado en Zaragoza, donde obtuvo su diputado en 2000 y 2004, de 81.000 votos a 32.000. Ahora dicen que reconocen errores. Hablan de "mirar hacia adelante", de "errores cometidos" y de "bipartidismo". La verdad es que no sé si deberían mirar hacia adelante sino más bien hacia atrás.

Bueno, yo les deseo suerte. Y tendrán toda la suerte que merezcan tener.

1 comentario:

Luis Royo Antín dijo...

Los de CHA pueden sacar una lectura positiva de todo ésto. Y es que, según dijo el propio Juan Martín, gran parte de los votos que han perdido se han ido a la abstención y al voto en blanco. Es decir, si saben hacer bien las cosas (¡casi nada!) pueden volver a captar a esos votantes.

Aunque, personalmente, opino que los partidos, no sólo Chunta, deben aferrarse a una forma de ver la política que case con sus bases ideológicas. Creo que siendo sinceros en este aspecto los votantes dudarían mucho menos a la hora de echar la papeleta.

Es decir, en el asunto de Gran Scala, por ejemplo, si CHA finalmente se tiene que oponer, lo tendrá que hacer no por vislumbrar un mayor número de votos sino por ser parte de su plan ideológico nazional (si se me permite la expresión) ;)